27 de marzo de 2013

¡¡¡ES LA HORA. HAY QUE TOMAR LA CALLE!!!


Era el momento. Ha llegado la hora. Esta mañana ha sido empezar a leer Twitter y he visto la iniciativa de un conocido socio madridista Toñin "El Torero", ¿qué cual era? TOMAR LAS CALLES.

Estaba claro que esto tenía que llegar y creo que las, más que cansinas, especulaciones de la prensa sobre el futuro de Mou, que esta semana se han acentuado, ha despertado al Madridismo. Primero tomamos las redes, en forma de blogs, páginas, redes sociales. Incluso algunos de nuestros hastags han llegado a ser mencionados por la prensa como el más que conocido #RELAÑATO o el de #PreciosPopularesEnElBernabeu. donde el Madridismo ha alzado la voz...

...pero hoy hemos dicho que basta ya de escribir. Es hora de tomar la calle. Y el evento, ya está organizado. Es el momento de que tú, madridista, salgas a la calle. Es momento de demostrarle a la prensa, a Mou y a quién haga falta, que estamos con él. Que el madridismo no le va a dejar sólo y que queremos que se quede, porque pensamos y sabemos, que es el mejor entrenador que el club puede tener en estos momentos, por mucho que le pese a la prensa y a algunos "madridistas de bien"

Por lo tanto, madridista, por el bien del Club, porque con Mou se ha conseguido devolver al club a su senda ganadora, porque con él, el Madrid vuelve a recuperar su grandeza...

¡¡¡ACUDE A LA CONVOCATORIA!!! 




22 de marzo de 2013

¿UN RECIBIMIENTO ASÍ PARA EUROPA?


Próximamente empezaremos a mover desde los blogs una iniciativa para el partido de Copa de Europa. Ya va siendo hora de intentar animar este estadio un poco. Tranquilos acomodados, no os tendréis que levantar del asiento.

¿No os gustaría volver a ver esto, en todo el estadio, otra vez?




18 de marzo de 2013

GANAMOS UNA BATALLA, LA GUERRA CONTINUA


Se me ha adelantado el camarada de Madridismo Sin Complejos y esta entrada viene a decir básicamente lo mismo que su última entrada "Ocurrió una tarde de Jueves..."

Creo que ni él, ni yo, cuando empezamos hablando por privado en Twitter y luego por Facebook de hacer algo en forma de protesta contra la prensa, nos imaginábamos el alcance que ésta iba a tener. La cosa vino una madrugada, en la que unos cuantos madridistas por Twitter empezamos a tuitear a un periodista (Jorge Hevia), con una serie de preguntas, con total respeto, sin insultos y con argumentos, algo a lo que los periodistas, desde su altar, no están acostumbrados. Bien, no solo no recibí respuesta a ninguna de mis preguntas, sino que, lo único que recibí fue un bloqueo por parte del citado periodista. Típico. Cuando mi "información" es debatida y no tengo argumentos para defenderlos, no contesto. Esa misma noche, se me ocurrió la idea de hacer algo, de una protesta mucho más global. Y a partir de esto contacté con el camarada de MSC.

La idea era buena, pero cuando se juntan dos ideas buenas, la cosa mejora. El camarada ya tenía el termino #RELAÑATO y su entrada correspondiente. Eso, fusionado con la idea de "bombardear" a una serie de periodistas con preguntas, argumentos y mostrando nuestra disconformidad con sus artes, dio lugar a lo que pasó el jueves. Un éxito rotundo.

Los días previos se empezó a mover por los distintos blogs Nacional-Madridistas y que convencido estoy, que sin su colaboración, el resultado no hubiera sido el mismo. Blogs como:

- Lucha, Casta y Honor
- El Muro 19
- Nuestra Forma de Vida
- Madriz e basta

Colaboración que quería agradecer desde aquí, al igual que algunos otros que ayudaron desde Twitter o algún programa de radio (ellos ya saben a quién me refiero) a difundir la iniciativa.

Ni nosotros y mucho menos ellos, los periolistos, se imaginaban la trascendencia que iba a tomar el asunto. Desde que se inició a las 18h y hasta las 21h fue un "tsunami" de comentarios en contra de esta mafia que se ha creado alrededor de nuestro club. Y algunos personajillos, más concretamente, el que da nombre a la iniciativa (gracias desde aquí Don Alfredo), se bajo al barro de Twitter a "pelearse" con los tuiteros. Evidentemente, no con los que exponían argumentos sólidos contra ellos, que no sabe y no puede debatir. Sino contra los que, erróneamente, insultaban y descalificaban. Pero bueno, según el argumento que ellos esgrimen con Mourinho, que es que "se lo ha ganado...y por eso ya pueden llamarle Gilipollas, Nazi y lo que quieran" Don Alfredo también tiene que entender que "ellos" se han ganado a pulso los insultos de todos los madridistas que están hartos de ver como quieren meter mano en nuestro club.

Como bien dice el título de la entrada, se ha ganado una batalla pero la guerra continúa. Ellos creen, erróneamente, que esto era una campaña a favor de  la figura de Jose Mourinho (como pudimos ver en PuntoPelota), cuando no es así. Esto es una campaña contra su sectarismo, contra sus ganas de meter la cabecita en el club, contra sus tejemanejes con algunos jugadores y con su vidorra a costa de nuestro club y su merchandising y que se ha acrecentado con la llegada de Mou.

Ellos creen que cuando Mourinho se vaya, esto cesará. Y no pueden estar más equivocados. Esto crecerá porque muchos veremos que el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo, se marchará cansado y hastiado de ese #RELAÑATO, de esa prensa. Y a pesar de que Mou se vaya, nosotros seguiremos aquí.

Lo del Jueves fue un movimiento MADRIDISTA, que por consecuencia, está a favor de Jóse Mourinho, no somos tontos. Un movimiento que quiere demostrar que este club, es nuestro y solo nuestro. Que pese a todo lo que nos quieren vender desde sus panfletos, desde sus radios, desde sus programas de TV...el madridismo responde, alto y claro. No os queremos en nuestro club.

Lo del Jueves fue una victoria, muy a pesar de que algunos de estos periodistas. Véase el caso de Julio Pulido (el director de Las Manolas y colaborador de PPelota) que decía que el no cree en Twitter ni las redes sociales, normal no le interesa verlo. Pero que, curiosamente, si creía en su momento, cuando cierta parte del Bernabéu pitaba a Jóse Mourinho, que esa gente sí que representaba a todo o gran parte del Madridismo. U otros como Siro López  que a pesar de que veis que defiende a Mourinho a capa y espada (quizás tenga algo que ver que es amigo de Jorge Mendes y algo se llevará a cambio) decía que no estaba de acuerdo con esta iniciativa de Twitter (quizás no entendió porque estaba él en la lista) porque había otras maneras de hacerlo. Y es que cuando las campañas salen del Madridismo llano, del que ríe  llora y se enfada con su club, y no desde las altas estancias, ellos se enfadan, porque se creen los únicos con el poder mediático y social para hacerlo. Craso error por su parte.

En cierta parte Siro López llevaba algo de razón. Y es que esta no será la única medida que el madridismo tomará contra ellos. Primero son las redes sociales, campo en el que estamos avanzando muchísimo, como se vio el pasado Jueves y que es un filón "informativo" para el Madridista que está harto de sus "fábulas". Si esto sigue así, el madridismo no se quedará quieto, sospecho. Acabaremos saliendo a la calle, protestando en los partidos o alguna otra medidas que serán mucho más directas y mucho más visibles para el resto y que volverán a ser otra muestra más de la cantidad de Madridistas disconformes que hay, contrariamente de lo que ellos creen. Que no somos "la Yihad" (nombre que odio y que dedicaré una entrada), ni Yihadistas, ni Mourinhistas...simplemente somos MADRIDISTAS, sin más, y seguiremos siendo, nosotros, los que dirijamos los designios de este club.

Esta iniciativa, os voy adelantando, que no se va a quedar así, en el logro del pasado Jueves. Que vamos a seguir. Que ellos no cesan en su afán de manejar el club y el Madridismo, tampoco va a cesar en su lucha contra ellos. Seguiremos con esta campaña del #RELAÑATO y algunas más. Os iremos informando desde los diferentes Blogs, Páginas y Twitters de como lo haremos. Estaros atentos.

Gracias a todos y cada uno de los que participasteis en la iniciativa.


¡¡¡SEGUIREMOS!!! 
¡¡¡MADRIDISMO EN LUCHA!!!




12 de marzo de 2013

#RELAÑATO



El "RELAÑATO", es un término que viene de Relaño, Alfredo para los amigos, a la sazón Director de AS y que, en origen, fue el vocablo empleado, principalmente por seguidores del Fútbol Club Barcelona, como contraposición al "VILLARATO". Invento a su vez de dicho periodista, para hablar de las ayudas arbitrales o institucionales al Club culé producidas bajo el mandato de Angel Maria Villar en la RFEF.

La lengua no es algo fijo e inmutable, las palabras cambian con el paso del tiempo. El cambio semántico de las mismas tampoco escapa a este tipo de expresiones. El término "RELAÑATO" ha derivado en otra acepción, la correcta. Si bien, con él definimos una situación que no es nueva.

¿Qué es, por tanto? ¿Cómo lo definiríamos?
A día de hoy, podríamos definir "RELAÑATO" como:

Relañato: "Corriente periodística que, movida por unos intereses meramente comerciales, tiene como única aspiración un afán desmedido por intentar influir en la toma de decisiones que tienen lugar en el Real Madrid Club de Fútbol, así como una obsesión enfermiza por dirigirlo desde los diferentes medios de comunicación".


Como vemos en la definición, se trata de una "corriente periodística". El "RELAÑATO" no es exclusividad del diario AS, ni de su Director pese a que, "amablemente", nos presta su apellido para transformarlo y darle cariz de "línea editorial" a seguir.
Es denominador común de una forma de hacer periodismo deportivo en nuestro país, independientemente del medio: prensa escrita, radio, televisión, periódicos digitales etc...
Entre los más destacados y máximos exponentes del "RELAÑATO" estarían, como es lógico, el propio Alfredo Relaño, pero también nos encontramos a Jose Ramón De la Morena, Diego Torres, Manolo Lama, Santiago Segurola o Jose Joaquín Brotons, entre otros muchos.
La lista es interminable y no decrece, más bien al contrario, aumenta este estilo periodístico que, entre otras consecuencias, está llevando a la profesión a los más bajos niveles que se recuerden, por no hablar del batacazo en ventas de los dos principales diarios deportivos del país, MARCA y AS.
Lo achacan a la crisis, pero el principal factor que les está llevando al abismo es el hartazgo que el "RELAÑATO" ha provocado en gran parte de los aficionados del fútbol en general y del Real Madrid en particular.

Su sistema de operación es relativamente simple. Se presentan ante la opinión pública como medios de "corte madridista". En su formato de prensa escrita agasajan a los aficionados del Club merengue con todo tipo de productos oficiales: vasos de cerveza, albornoces, despertadores, tazas para el desayuno etc...

Una vez "abducido" el aficionado del Real Madrid, comienza el proceso de "evangelización", por el cuál, "creen", "comparten" y "asienten" con la cabeza cada vez que leen el editorial que cada uno de los miembros del "RELAÑATO" escriben.
Estos artículos tienen las características de "marcar" la línea que debe seguir el Real Madrid, tanto a nivel deportivo como institucional. Desde ellos se pontifica de manera contundente y, por norma, las hemerotecas nos han dejado pruebas de las múltiples contradicciones en las que caen. Sin ir más lejos, Mourinho era el entrenador ideal para el Real Madrid, allá por el 2010, antes de su fichaje y desde su llegada poco menos que se trata de un "apestado".

Entre "taza de desayuno" y "moldes para hacer pasteles" con nuestro escudo, el "RELAÑATO", intenta mantener "ocupado" al madridismo con una interminable sucesión de portadas, a cual más rocambolesca, sobre futuribles fichajes que, de confirmarse los aparecidos en los últimos diez años en las mismas, habrían dado para confeccionar una Liga de veinte equipos compuesta exclusivamente por veinte plantillas distintas del Real Madrid Club de Fútbol.

Desde los micrófonos, los sermones de los adalides del "RELAÑATO" suenan aún más contundentes en los oidos de muchos ingenuos madridistas que escuchan sin pestañear la retahíla que desde las diferentes cadenas de radio les sueltan.
Este modo de "RELAÑATO" radiofónico gusta mucho de dar "exclusivas" relacionadas con el Real Madrid, basadas en "filtraciones" en muchos casos y que, el tiempo, encarga de desmentir.
A esta última corriente se ha sumado en el último lustro, el modelo televisivo del "RELAÑATO", y a los casos más conocidos: "Futboleros" en MARCA TV y Punto Pelota en INTERECONOMIA TV, hay que añadir "Estudio Estadio", en TDP y pagado con fondos públicos.
Es justo reconocer que en el caso de los programas de televisión, al menos, existe alguna voz discordante, en minoría eso sí, a la línea editorial de los mismos y que, en directo, destapa las vergüenzas del "RELAÑATO".

Entrando más en profundidad en el término, podemos comprobar como se da la siguiente paradoja:
Ninguno de los abanderados del "RELAÑATO" profesan el madridismo a modo de seguidor. Por el contrario se muestran ante la opinión pública como "entes neutrales" en lo futbolístico o peor aún: como seguidores acérrimos de los eternos rivales del Real Madrid.

Entonces, ¿qué puede llevar a un periodista el cuál, entre sus aficiones, no tiene la de ser seguidor del Club blanco, a mostrar una actitud tan desesperada por tener una influencia decisiva en el devenir del Real Madrid C. de F.? La definición que he dado lo explica a la perfección: INTERESES COMERCIALES, puros y duros.

Muchos de esos "intereses comerciales" se han visto truncados con la llegada de nuestro entrenador. Que cometió el "pecado" de, simplemente, querer entrenar de la manera más seria y profesional que se recuerde, a nuestra plantilla.
Esa actitud choca de frente con el "RELAÑATO", ávido de que el vestuario y el Club blanco sean un avispero del que sacar noticias a destajo, independientemente de si las mismas benefician o no al Real Madrid. Eso es lo de menos. Le interesa un Madrid convulso y agitado, no centrado en su labor estrictamente deportiva y si no, ya se encargan ellos de hacerlo.

Teniendo como sedes favoritas algunos de los más prestigiosos restaurantes de la Capital del Reino, entorno a un buen chuletón, regado con los mejores caldos, se confabula y planifica de qué manera pueden influir en nuestro Club. Muchas de esas comidas cuentan como invitado con algún jugador o ex-jugador de nuestra plantilla, y en tiempos no muy lejanos con las del entrenador madridista de turno, a la sazón, pagadores de la cuenta. A los que, al más puro estilo del Senado Romano, acaban "apuñalando" por la espalda cuando ya no les resulta de utilidad, en forma de "portada de periódico insultante" o pidiendo incluso que lo "pongan en la frontera" como ocurrió con Fabio Capello en 2007.

El "RELAÑATO", campaba a sus anchas y cree que sigue haciéndolo, pero se ha topado de bruces con un madridismo crítico que no va a consentir que la política del Real Madrid Club de Fútbol se dirija desde ninguna editorial de periódico ni desde ninguna cadena de radio o televisión.
El madridismo está respondiendo con contundencia y está diciendo NO a esta corriente periodística que tan perjudicial resulta para nuestros intereses. No estamos dispuestos a seguir tolerando los continuos intentos de desestabilización de nuestro Club por parte de la Prensa y, por suerte, estamos empezando a lograrlo.
Sus caídas en ventas, dan fe de ello.




Se trata de que el jueves, el Madridismo levante la voz, contra todos ellos. Mencionar a vuestro periolisto "favorito", el que más rabia os dé y decirle lo que pensáis, expresaros. Hay que hacerles saber lo hartos que estamos de ellos. Para ello, no olvidéis el Hastag #RELAÑATO


¡¡¡MADRIDISMO EN LUCHA!!!!


4 de marzo de 2013

YA SABEMOS LO QUE ES...


Mañana vida o muerte. O seguimos en Copa de Europa o nos vamos para casa. ¿El lugar? El mítico Old Trafford. Difícil, desde luego, pero jamás imposible.

Muchos partidos gloriosos contemplan la historia de nuestro club. Ese escudo ya se ha paseado por los mejores estadios de Europa, saliendo victorioso en muchas ocasiones. Y mañana debe ser otra noche de esas.

El madridismo, ya sabe lo que es vencer en Old Traffor, sabemos como sabe la victoria allí. Cualquier madridista, de cierta edad, sufre un orgasmo recordando cierto taconazo "divino" realizado por un número 6 celestial. Cualquier madridista recuerda, también, la exhibición de un 9 "gordito" decían, pero que puso en pie al teatro de los sueños, con un partido antológico, digno de enseñar a cualquier niño que quiera ser delantero.

El reto es difícil, pero ese escudo y esa camiseta, no conocen lo que son las palabras imposible o rendición. Mañana, después de estos días de gloria que hemos pasado en los enfrentamientos contra nuestro segundón favorito, toca nuestra competición, toca Copa de Europa. Y en el viejo continente saben lo que significa ese escudo.

Como dice el nombre de la entrada, ya sabemos lo que es ganar allí, ya sabemos lo que es el Manchester United, lo que es Old Trafford, lo que es su afición...pero ellos también saben lo que nuestro escudo representa. Mañana el Real Madrid debe volver a conquistar el teatro.





#AdelanteReal