25 de agosto de 2013

UNA GUERRA SIN SENTIDO


Cuando pienso en todo lo que Casillas nos ha hecho conseguir, me lleno de nostalgia. Recordar sus casi mágicas intervenciones me pone la piel de gallina. Y es que por muchas cosas que pueda reprocharle, nunca el pasado glorioso se lo podré negar. El problema está, en que hace mucho tiempo que cuando le miro ya no despierta en mi ese sentimiento de orgullo, ya no me transmite esa calma de decir…no hay problema, Iker está aquí, él podrá salvarnos, estamos en buenas manos. Muchas cosas han pasado desde entonces y muchos desplantes han hecho que mi sentimiento no solo se enfriara, sino que muriera. La división que hoy en día vivimos no es más que un proceso de desgaste que no viene de hace unas pocas semanas, sino que viene de largo. Y es que...cuanto hemos cambiado.




Parece que todo vale para defenderle en detrimento de su compañero y grandísimo profesional, Diego López  “el Muro”. Canterano como el “Santo”, cosa que a algunos parece que se les ha olvidado, que marchó del equipo de sus amores hace algunos años en busca de la oportunidad que en las filas del Real Madrid no llegaba. Ahora es consciente que, por la edad que tiene, es posiblemente la última oportunidad de triunfar en este Club, y ha vuelto con hambre. Y parece que tener al Santo como rival para el puesto no le supone un problema, sino todo lo contrario, para él es como la espuela que hiere al caballo para que corra con el brío.

Si hago comparativa entre ambos, es evidente que Diego por palmarés no tendría nada que hacer, pero a menos que los títulos te ayuden a volar más alto que el delantero que remata, no encuentro lógica a esta comparación. Son dos profesionales que luchan por el mismo puesto, atrás quedan todos los logros obtenidos en el pasado, eso está ahí y se desempolvará en el día del homenaje que proceda,  ahora toca apretar los dientes  y parece que solo hay uno que está dispuesto a hacerlo.

Antes hablaba de rigor profesional y voy a explicar a que me refiero, que me veo a mucho Casillistas tirándose a mi cuello…bueno, seguramente lo hagan de todos modos, pero ahí va.

Cuando escuchas que un jugador porque no va jugar se va del entrenamiento con el grupo, para ejercitarse en el gimnasio… ¿se puede tomar como profesionalidad? Cuando lees que la mayoría de los porteros ejercitan más el tren superior  que el inferior, pero que él no lo hace porque no le gustan los cachitas… ¿se puede decir que se preocupa por estar en condiciones física adecuadas para realizar en condiciones su trabajo?  No ayudar a su compañero a calentar antes de un partido oficial…eso ya no es solo a nivel profesional, sino que su compañerismo brilla por su ausencia. Pero eso ya lo hemos visto más veces.

Creo que Iker lleva tiempo acomodado, pensando que era insustituible, y durante un tiempo era cierto, aunque tampoco tuvo una competencia de altura. Pero ahora eso ya no vale. Ya tú nombre no tiene suficiente peso cuando delante tienes a un tío que como portero es mucho más completo que tú. Que al final de la temporada pasada estaba en un estado de forma óptimo. Un tío que seguramente en sus vacaciones no se dejó y que trabajo, llegando en un estado de forma increíble, dicho esto por los propios médicos que le pasaron reconocimiento. Un tío que ha entrenado 21dias más que tú en pretemporada y que aun así, se quedaba una hora más trabajando con sus compañeros en recuperación. Cuando el tipo que te quiere quitar el puesto es capaz de morderte los cojones,  ya estás tardando en trabajar más duro que él. Y es que esto, no es algo que sea una invención mía, ni una simple opinión, es que esto lo decía el propio Casillas hace unos años de Diego...


Esfuerzo, tesón, trabajo, humildad...


Al final de la campaña pasada salieron rumores de que Diego se quería ir, porque sabía que no jugaría...imagináis quien soltó esos rumores o tengo que explicarlo. Pero tengo la seguridad, casi la certeza que viendo el plan como estaba, que terminando la temporada era titular, que conociendo que los porteros que le gustan al nuevo jefe se asemejan más a él que a su oponente, y sabiendo de su capacidad de esfuerzo, su tesón, que ese pensamiento ni rozó su cabeza.

Y es que en definitiva un profesional no se determina por los títulos que logra, sino por la madurez y el valor que demuestra al realizar su trabajo. Cuando veo las imágenes de Diego volando y blocando una bola, me da seguridad y pienso…eso Iker la despeja. Cuando veo como Diego saca en largo y el balón llega donde debe llegar, me sonrío y digo…¡ay! si Iker aprendiera a darle con los pies…y es que tus carencias antes las suplías con magia…pero ese don parece borrado.  Cuando veo la intensidad con la que Diego anima a sus compañeros, la pasión con la que celebra los goles, las lágrimas en la derrota la euforia en la victoria…hace tiempo que eso no se lo veo a Iker. No puedo pedir la titularidad de una persona a la que le parece que no le importa lo que pasa porque por encima  de su equipo está su tristeza, su sufrimiento…no está preparado ni física, ni psicológicamente. Puede pensar que se le maltrata desde las redes sociales…pero en innumerables veces compañeros suyos han sido maltratados y él no salió a dar la cara, y ellos siguieron luchando y trabajando, sin gimoteos, ni chantajes en la prensa. Aun estoy esperando…ya me senté hace tiempo, una rueda de prensa con el Real Madrid.

Entonces, recapitulando, tenemos un portero endiosado por sus seguidores y por la prensa, al que un palmarés le avala, cuyo esfuerzo en el trabajo se ve limitado en su titularidad y en, si le gusta o no, hacer  los ejercicios que son necesarios para su trabajo. Un  portero que prefiere flirtear con los rivales, se deja querer por los idolatras y cuya presencia en la selección y sus títulos, parecen pesar más que la relevancia de su ejercicio en el club, que afirma ser de su corazón. Que se esconde en lo más oscuro de su banquillo y que no celebra los goles y que parece sufrir la derrota. Para ello se utiliza la más baratas de las demagogias, con algunas fotos que salieron, eso sí, sólo de Iker, como si fuera el único que sufría, pero que yo me permito el lujo de enseñaros otra...

La demagogia es barata y fácil de usar...

De nada me vale verle caer en la banda cuando caemos eliminados, si no veo tensión en sus gestos cuando aun hay esperanza. Y que amenaza con su marcha si no juega, como quemando su último cartucho en forma de chantaje emocional hacia los que le defienden. Avivando el fuego que arde aun en la guerra, sin que él diga una palabra.

Y por otro lado, tengo un portero que reconoce que está cumpliendo su sueño, jugar en el Real Madrid. Que trabaja duro día a día, que celebra los goles, que anima a su equipo, que ayuda a sus compañeros, que trabaja por y para el equipo. Que siente cada derrota como una herida en su pecho, que se disculpa en la derrota por defraudar...



... que defiende a sus compañeros, que no hace presiones mediáticas para ser titular, que es compañero de sus compañeros pero sobre todo un portero que no precisa de su palmarés para estar donde está.

Sinceramente, si usamos mas la cabeza y somos realmente madridistas, no habría guerra posible, simplemente se le daría a cada uno lo que le corresponde, a Diego la titularidad y a Casillas el finiquito.  Pero ya que no es el caso, que hay una parte empeñada en perpetuar una conducta dañina, y como diría la máxima latina de Vegecio, (SI VIS PACEM, PARA BELLUM) si quieres paz, prepárate para la guerra...y trataremos de ganar dicha "guerra", haciendo lo que sea necesario. El Madrid merece un equipo y unos jugadores, dignos de su escudo, y que estos permanezcan debajo de este e impidan que caiga, que no lo manchen y lo defiendan como si no hubiera otra cosa en el mundo.


Entrada de: @helehelenyta

24 de agosto de 2013

SOY MADRIDISTA, ¿Y TÚ?


La verdad es que a estas alturas de la película, no creo que tenga que justificar si soy madridista o no, los que me seguís, creo que no tenéis ninguna duda. Pero en los últimos tiempos, parece ser que entre la masa aborregada "madridista" mojabraguil y señorial del Real Madrid, se ha instalado un dogma y es que, si criticas cualquier cosa de Iker Topillos, no puedes tener el valor y la decencia de hacerte llamar madridista. Y creo que vamos a tener que aclarar este concepto, a algunos.

Me hace gracia que "personajes" que no han visto al RMCF más allá del 2000, o como mucho la Septima, vengan ahora a dar lecciones de lo que es el Madridismo. Y lo que más gracia me hace aún, es que tipejos como Alfredo Duro (TOOOOOOOOOOOOOPOR) que si lo ha visto y lo ha vivido y que sabe perfectamente lo que era el RMCF de Don Santiago Bernabéu, su personalidad y su defensa del Madridismo, vengan a decir que los que atacamos al "capitán" del RMCF, no somos madridistas. Sr. Alfredo Duro, si Don Santiago estuviera vivo, iría a mear a su tumba, como ya hizo con algún que otro periodista. Así que por favor, Sr. Duro, no venga dando lecciones de nada. Gracias.

Y ahora voy al lío. Queridos "fans topistas", claro que me considero madridista y después de las razones que voy a exponer, os haré yo a vosotros otra pregunta.

Me considero madridista, por una simple y llana razón, yo sólo miro única y exclusivamente por el Real Madrid. Y es que vosotros, cegados por la venda de la prensa, habéis llegado a un límite en el que, cualquier acto de nuestro "querido" capitán, lo justificáis. Es la justificación infinita. Da igual lo que éste haga en contra del club, riéndose de todos, incluidos vosotros...ya puede ponerse de brazos cruzados en un calentamiento, que cagarse en mitad del escudo del césped del Bernabéu, que vuestro niño bonito, ese " que tanto nos ha dado", será justificado en todos los casos por la prensa (les interesa seguir teniéndolo ahí) y evidentemente como buenos borregos , también por vosotros.

Su última desfachatez...

Y es que, yo no sé qué clase de lavado de cerebro os están haciendo, para no ver todo lo que este tipo está haciendo contra el club, y que vosotros justificáis con las escusas más simple como la de que "nos ha dado mucho" o que "Iker es madridismo porque lleva 15 años en el club y se ha criado aquí" o que "nosotros somos Mourinhistas abducidos" ...bueno al menos a mi no me veréis con camisetas del Chelsea por las gradas del Bernabéu, como sí he visto a muchos recientemente con camisetas de otro club (Schalke) por un ídolo. (Esto no es un palo a Raúl, sino a aquellos que vais al Bernabéu disfrazados)

Llevo empapándome de la historia, de partidos, de datos de este club, ya más de 29 años, que son los que me contemplan y jamás había visto en este club, que a un jugador se le permita tantas faltas de respeto a la entidad, al aficionado y al escudo, por el simple hecho de que "nos ha dado mucho" o que "es campeón del Mundo y de Europa" (por cierto, 3 cojones me importa a mi lo que gane con la selección, porque ante todo se debe a su club, que para eso le paga). Sea quien sea, haya ganado lo que haya ganado, eso no le exime de las responsabilidades y deberes que tiene todo jugador del Real Madrid, y por supuesto no le da la potestad para hacer, lo que le salga del mismísimo arco del triunfo, en este club. Cualquier jugador, se llame como se llame, debe un respeto a este club y no se puede creer por encima de él. Y la historia de este club (que algunos desconocéis) tiene algunos ejemplos.

Sin duda el más claro y el que más se asemeja al caso de Iker, por lo que significaba para el club, para la afición, por trayectoria y por lo que ha supuesto para este club, es el de Don Alfredo Di Stefano. Esta anécdota, es una de las muchas que contemplan la historia del Real Madrid, y que muchos, a pesar de llamarse "verdaderos madridistas" desconocen. La he utilizado una y mil veces por Twitter ( los que me seguís lo sabréis) para desmontar a la cantidad de "analfabetos" madridistas que pululan por la red, que no son pocos. Y aquí la cuento otra vez, aun a riesgo de resultar cansino.


"Corría la temporada 63-64 y el RMCF disputó la Final de la Copa de Europa contra el Inter de Milán. En dicha final, el Madrid resultó derrotado 3-1 por el conjunto italiano y tras la final, hubo más que reproches. Don Alfredo Di Stéfano (buque insignia madridista de la época), culpó al entrenador Miguel Muñoz de la derrota del equipo por utilizar un sistema, que según el propio Di Stéfano beneficiaba al Inter. Tres días después no fué convocado para una semifinal de Copa contra el Atlético y ese mismo verano Don Santiago Bernabéu le invitó a quedarse de "cualquier cosa" en el club o que lo abandonara. Alfredo, tras 397 goles con la camiseta blanca, abandonó el club rumbo al Español de Barcelona"





5 Copas de Europa, 8 Ligas, 5 pichichis y otros tantos trofeos, contemplaban a Don Alfredo con el Real Madrid, los cuales no le sirvieron de nada, cuando este se creyó por encima de la autoridad del entrenador (pese a los errores) y por encima de la entidad. Esta anécdota la ha contado el propio Don Alfredo en repetidas ocasiones, el cual no guarda ningún rencor a Don Santiago Bernabéu (y sí a Vicente, portero de la época, por ir al presidente a contárselo).

Alfredo fue, es y será un mito blanco. Consiguió más de lo que ha conseguido y conseguirá Iker Casillas en su vida, pero esa decisión de Santiago Bernabéu, le sirvió para darse cuenta de que NADIE, absolutamente nadie, está por encima de este club, por mucho que nos haya dado. Y es que como él, otros mitos blancos han tenido que salir del club, por errores que cometieron y que perjudicaron al club, casos como el de Juanito (con la sanción de la UEFA por lo de Munich) o Raúl (por no saber irse a tiempo), contemplan una historia, que dice que ningún jugador, por muy mito que sea, puede creerse o que le hagan creer, más que el propio club.

Y es que queridos "verdaderos madridistas" al igual que vosotros, he tenido y tengo mis jugadores preferidos, incluso idolatrados, pero jamás los antepongo al club. "Mourinhista" eso me decís muchos, pero es que el Mourinhismo no es la defensa a la persona de José Mourinho gratuita, sino una filosofía de club. Una filosofía que no entendía de niños bonitos, ni de palmarés, sino de méritos. Seguís sin ver, todas y cada una de las faltas de respeto que Iker ha tenido con el club o incluso con los propios aficionados, que es lo grave...





Seguís pensando en vuestro pequeño y hueco cerebro, que esta "campaña" contra Iker es porque Mou se fué, y no entendéis que eso, sólo fue la gota que colmó el vaso. Que Iker, a parte de echar a Mou con ayuda de su prensa amiga (flaco favor le está haciendo esa prensa), se ha comportado en los últimos tiempos de manera nefasta, no sólo como capitán del Real Madrid (lo que lo hace más grave aun) sino como simple jugador blanco. Un tipo que ha sido incapaz de salir a defender a sus compañeros, caso de Arbeloa o Pepe, cuando eran atacados desde Barcelona. Un tipo que, estuvo más preocupado en llamar a Xavi para pedir disculpas, que en defender a su club. Y un tipo que cuando se ha visto sentado en el banquillo, por una lesión y por un compañero que lo está haciendo mejor, ha decidido ser cómplice de la prensa, callando como una puta.

Porque, toda esta polémica se podría zanjar de un plumazo si Iker saliera en una rueda de prensa, diciendo que el acata todas las decisiones del míster, aunque el resultado sea, que él esté en el banquillo. Y dando la cara por un compañero como es Diego López que lo único que está haciendo es su trabajo de una manera excepcional y, sobre todo, respetuosa. Porque Diego, como tantos otros, también han sido suplentes y jamás levantaron la voz o tuvieron una campaña, tan sumamente feroz a su favor. Y que ahora encima está recibiendo pitos y criticas, simplemente porque hace su trabajo. Sigo y seguiré sin entender los pitos del otro día, hacia la persona de Diego, en el Trofeo Santiago Bernabéu...

Como veréis, mis razones para ser y declararme MADRIDISTA son, más que contundentes. Y es que para mi y para muchos otros (éxito rotundo del HT #CasillasVeteYa durante 24h TT, a pesar de ser sólo "un bar de borrachos") ser madridista es anteponer el escudo y el club, por encima de cualquier ídolo que se tenga, y se llame como quiera llamarse, sea Iker o sea Alfredo o sea Raúl. Estos "ídolos" se equivocan a veces y el madridismo está, en decírselo y criticarles esas actitudes que perjudican al club. Y no por ello no eres madridista, sino, quizás, bastante más que algunos que sólo hablan del respeto al jugador, pero que son los primeros en ir al campo y silbar a otros (cosa que jamás he hecho. Al campo se va a animar). O justificar los pitos a otros jugadores, ¿verdad Tomás Roncero...?



Así que tras todo esto, puedo decir muy alto y muy fuerte que, SÍ SOY MADRIDISTA porque jamás antepondré mis ídolos al club, porque me encargo de saber y empaparme de la historia de mi club, porque no soy un borrego de la prensa y porque siempre seré agradecido con los tíos, que aún sin haberse criado aquí, sin llevar 15 años en el club, lo han defendido hasta "la muerte". El madridismo no lo dan los años o el palmarés, el madridismo lo dan tus actos.


Y ahora os hago esa pregunta que os dije, después de leer todo esto...

¿sois vosotros madridistas?


UNA AFICIÓN "SEÑORIAL"


Antes de todo quería dar las gracias a Madridismo Activo por darme esta oportunidad de publicar, en este caso, una vivencia que me ocurrió en el Santiago Bernabéu.

Primero de todo soy un chico de 21 años que soy del Real Madrid desde que tengo uso de razón. Cuando digo que soy del Real Madrid creo que lo digo de verdad y me explico: soy joven pero, a diferencia de muchos, sé bastante de la historia de este club, de más de 100 años de historia.

Bueno, a lo que voy. Esta experiencia que os voy a contar, es totalmente fidedigna. Fue en un partido de liga contra el Levante (aún recuerdo el golazo de CR7), estaba yo en el 3er anfiteatro  y en un momento del partido los Ultras del Madrid se pusieron a cantar el famoso cántico que dedicaban a nuestro, tristemente, ex – entrenador, José Mourinho. En ese momento yo me levante de mi asiento y con todas mis ganas y mi voz empecé a cantar al unísono de los Ultras. Era una sensación única: estaba en el Templo, disfrutando de un gran partido, animando a MI equipo y a NUESTRO entrenador. Después de lo que me costó conseguir la entrada, no sólo por el dinero (Gafas amplia el Fondo Sur, por favor) sino porque el Bernabéu se suele llenar y hay escasez de entradas por lo que tengo que recurrir a un amigo que me presta su abono, a cambio de dinero.

La sorpresa es, cuando en medio del júbilo me doy cuenta de que hay gente que me está mirando fijamente con cara de asombro incluso de vergüenza ajena. No sabía muy bien por qué era, hasta que escuché un comentario de un “señor” que estaba justo debajo de mi asiento  y que puro en mano decía: “Joder, con el pesado este, a ver si no le dejan más el abono y no vuelve más porque no se calla. Encima animando al desgraciado del “Muriño” ( es como llaman este tipo de caballeros a Mou, al más puro estilo DÁlessandro). Yo sin ningún tipo de vergüenza repliqué: “Menos puros y más animar a nuestro equipo. Aquí el único que no debería venir más es gente como tú que viene a fumar y que sólo levanta la voz para criticar o silbar a nuestro equipo”  La cosa quedó ahí. Y el corte que se llevó también (creo que en ese momento saqué el Mou que todos llevamos dentro)

Esto me hizo pensar y ponerme algo triste. ¿Por qué estando en mi estadio, viendo a mi equipo, no se me permite animarle? Porque por desgracia este es el tipo de persona que abunda en el Bernabéu cada domingo. Personas que sólo levantan la voz para silbar o criticar, que se van antes de los partidos y no se quedan a aplaudir al equipo y sólo aplauden cuando Ronaldinho es cambiado para que se vea que tienen “señorío” . Qué concepto más bueno, ¿eh? Es como la del postureo. Una moda. Y la pongo entre comillas porque una cosa es señorío (por ejemplo ir a Lorca a jugar un amistoso por los afectados. A otros les siguen esperando) y otra el “señorío” de butaca, puro y pipas, que es lo que practica esta gente. Ven Deportes Cutre… digo Cuatro, ponen pancartas a Los Mongolos… digo a Los Manolos, van con su Marca y su bolsa de pipas, y que criticaban a Mou porque no tiene “señorío”. Cuando lo único que ha hecho este señor es tener el mayor porcentaje de victorias que cualquier entrenador del Real Madrid, partirse la cara por nuestro club, peleándose con gente interna del club con “Señorío” como el señor Valdano, con la UEFA, con el Barça, a quien de paso quitó la hegemonía ganado la Liga de los récord; defienden a Casillas “porque es un símbolo del Madrid”… ¿y qué? Camacho, Juanito, Raúl, Redondo, Hierro y un largo etc también lo son y no hubieran cometido las tropelías que ha cometido este tipo. Porque son verdaderos madridistas, verdaderos capitanes.

Por todo esto, vamos a aprovechar que ahora hay tecnologías y redes sociales como Twitter y vamos a juntarnos todos y defender a nuestro equipo contra toda esta gente, mentiras y filtraciones de comepipas y periodistas. Vamos a luchar por la ampliación del FondoSur, vamos a luchar porque no se juegue por decreto y si por méritos propios, porque el timón del Madrid lo lleve quien lo tenga que llevar y no la prensa… y lo más importante: porque el madridismo es muy amplio y va más allá de 4 comepipas entrados en años. El madridismo no es el que sólo está en el Bernabéu. Hagámonos notar con hastags como el de #CasillasVeteYa, que ha sido un rotundo éxito, con 24 horas como TT, pese a que a algunos no les gustara. Gracias por la iniciativa a los amigos Madridismo Activo y Madridismo Sin Complejos.

Yo desde luego si lo haré y desde aquí animo a ellos. ¡¡¡HALA MADRID!!!

Entrada de: @afaga_91